Inicio Actualidad Un like para llevar Justicia Restaurativa a los privados de libertad con Proyecto Alcatraz

Un like para llevar Justicia Restaurativa a los privados de libertad con Proyecto Alcatraz

Proyecto Alcatraz, uno de los principales programas de Fundación Santa Teresa, postuló un proyecto de Justicia Restaurativa para los privados de libertad en un consurso del Banco Interamericano de Desarrollo. En este momento y hasta el lunes 25 de julio el público podrá votar por los proyectos postulados y necesitamos el apoyo de más personas para poder ser tomados en cuenta por el jurado que al final decidirá cuáles iniciativas recibirán apoyo del BID.

El nuestro es un proyecto para llevar la Justicia Restaurativa a dos penales donde la Fundación Santa Teresa, a través de los equipos de Proyecto ALcatraz y Rugby Santa Teresa, han estado llevando formación en valores a través del rugby. ¿Y qué es la Justicia Restaurativa? La Justicia Restaurativa es una herramienta que usamos con Alcatraz para hacer que los muchachos que han cometido delitos sobre todo en sus comunidades asuman su responsabilidad, pidan perdón a la víctima y reparen el daño en la medida de lo posible.

Muchas veces suena sencillo pero es complicado porque eso supone un proceso primero de reconocimiento del mal causado , lo cual es una cambio muy significativo desde el punto de vista personal, luego ir a pedir perdón con conciencia del daño y con el compromiso de no volverlo a hacer, y después ver a qué acuerdo llegas con la víctima para reparar el daño.


Ver video: Justicia Restaurativa – Restaurando Vidas (#123)


Las historias son increíbles. Ese muchacho que sale en el video fue a pedir perdón a la victima pensando que no lo iba a perdonar y el señor no solo lo perdonó sino que le dijo que en reparación solo quería que no volviera a meterse en problemas. Hay gente que ha perdonado incluso la muerte de un hijo, lo cual me parece la mayor expresión de misericordia que yo haya podido ver. Es sencillamente increíble.

Así que les pido que los puedan apoyarnos simplemente votando en la página de You tube dándole un “Me gusta” o un “like” al video se sumen a este esfuerzo por llevar este proyecto al Centro Penitenciario de Aragua y al Centro Penitenciario para la formación del hombre nuevo Fénix en Lara, lo hagan.

Es muy importante que voten en la página de Youtube. Lamentablemente no cuentan los likes en Facebook u otras redes sociales.

Fuente: https://informe21.com/actualidad/un-like-para-llevar-justicia-restaurativa-a-los-privados-de-libertad-con-proyecto