Inicio Noticias RieJoven Resultados Reunión técnica con los responsables de las ODS ejecutoras directas y colaboradoras participantes de la Mesa Técnica Embarazo Temprano y adolescentes

Resultados Reunión técnica con los responsables de las ODS ejecutoras directas y colaboradoras participantes de la Mesa Técnica Embarazo Temprano y adolescentes

Martes, 22 de abril de 2014. Opportúnitas Fundación para la Infancia y la Juventud, dentro del marco del proyecto Red de Innovación Estratégica por la Juventud-Riejoven, financiado por la Delegación de la Unión Europea en Venezuela y ejecutado junto a Organizaciones de Desarrollo Social del Distrito Metropolitano de Caracas, llevo a cabo  reunión técnica con los responsables de las ODS ejecutoras directas y colaboradoras participantes de la Mesa Técnica sobre el “Embarazo Temprano y adolescente” en la Sala de Juntas de la Fundación Amigos del Niño con Cáncer, ubicada en la Urbanización San Bernardino, en un horario comprendido de 9:00 a.m. a 11:00 a.m.

La dinámica de trabajo de la reunión consistió en la presentación del documental “No era el momento” patrocinado por  la Unión Europea, asociado con RED SOC y producido por la A.C. Niña Madre, seguidamente de comentarios alusivos al tema por parte de Gladys Madriz, directora de la A.C. Niña Madre y Romary Vaamonde, psicóloga de la A.C. Niña Madre. Posteriormente, intervino Mercedes muñoz quien comentó sobre el proyecto de la A.C. AVESA titulado  «Hacia la Construcción colectiva de Políticas Públicas de Salud Sexual y Reproductiva en la República. Bolivariana de Venezuela”.

Como acuerdo de la reunión surgió  la necesidad de articular esfuerzos entre las ODS participantes de Riejoven en pro de adelantar iniciativas de trabajos colaborativos para la formación de facilitadores que puedan atender y orientar a las juventudes en los temas de Salud Sexual y Reproductiva.