Inicio Actualidad ¿Qué significa ser caraqueño?: una fusión de artes para celebrar la ciudad

¿Qué significa ser caraqueño?: una fusión de artes para celebrar la ciudad

Como parte la inauguración de la exposición fotográfica dedicada a la capital venezolana, el Celarg se conviritó en un escenario donde se conjugaron las artes visuales, el teatro y la música

Caracas cumplió 449 años y muchos entusiastas culturales lo celebraron por todo lo alto. Entre ellos, se encuentra el equipo de Comunifilm, una productora audiovisual caraqueña que organizó el concurso fotográfico ¿Qué significa ser caraqueño?, cuya premiación y apertura de la exposición se realizó este 25 de julio en la sala NG del Celarg.

“Los ciudadanos estamos creyendo en una Caracas proactiva, sabrosa, capaz de transformarse y hacer cosas interesantes. En las fotografías que recibimos hay muchos paisajes, arquitectura, muchos rostros, gente en acción”, comentó Oriana Martínez, productora de Comunifilm.

“Creemos que este concurso resume el lado positivo de la ciudad en medio de tanta vorágine y de tanto conflicto. Hay gente que sigue apasionada, enamorada y que cree en esta ciudad como un espacio capaz de generar cosas interesantes”, agregó Martínez.

A la iniciativa de Comunifilm se unieron el British Council, La Unión Europea, la A.C. Colectivox y el proyecto Busca tu Espacio, en Alianza con el Centro Nacional de Fotografía, Avecofa, la Fundación para la Cultura Urbana, 365 Días de Valentía Moral, Patrimonios, A.C., Je Gómez Comunicaciones Integradas, Kross Studios, Espacio Ana Frank y Te Paseo.

La toma cultural contó con la participación de la Fundación Generación Folklórica Ballet Nacionalista, con una presentación que trasladó al público a la Caracas de antaño.

También participó Acción Poética, Sarta de Cuentas y Ana Cecilia Loyo, quienes regalaron poesía. Por su parte, el grupo ComuniCalle mostró una puesta en escena que arrancó risas y aplausos de los asistentes, gracias al mensaje positivo que compartieron sobre la ciudad, con miras a promover la conservación de los espacios públicos y el trato amigable entre caraqueños.

El toque musical lo pusieron Desensamblados y Dj Hernia, quienes deleitaron al público con sus piezas.

Entre los galardonados, destacaron Joshua Argüello, quien fue premiado por su fotografía titulada Caciques y también obtuvo el segundo lugar del concurso:

El premio David & Joseph a la Técnica Fotográfica fue otorgado a Rooney Rodríguez por Cuando las ganas se juntan:

Por su parte, el premio especial del público lo recibió Omar Alcalá con su foto Un transporte muy común:

Entre las 188 fotografías concursantes, Dayana Loza fue la merecedora del tercer lugar con su fotografía Sentir caraqueño:

El primer lugar fue para Félix Espinoza con su foto Diversión a contraluz:

“Creemos que espacios como este deberían multiplicarse, que todos deberíamos generar en nuestro rinconcito, nuestra barrio y nuestra comunidad un lugar de encuentro para proyectar y decir lo que sentimos, lo que hacemos y lo que creemos”, comentó Martínez.

“Queremos multiplicar este concurso, que vayamos en un tour recorriendo la identidad de los distintos espacios geográficos de la ciudad y que el próximo año podamos celebrar el aniversario de Caracas con una segunda edición de Qué significa ser caraqueño”, concluyó la productora de Comunifilm. Como parte de la celebración, los eventos continúan:

Fuente: http://contrapunto.com/noticia/que-significa-ser-caraqueno-una-fusion-de-artes-para-celebrar-la-ciudad-90264/