Inicio Actualidad ‘Molly’ Isler promueve campañas para prevenir el embarazo precoz

‘Molly’ Isler promueve campañas para prevenir el embarazo precoz

La Miss Universo 2013, María Gabriela Isler, en su preocupación por el embarazo precoz, decidió ocuparse de este tema y promover campañas de información y conocimiento a la población venezolana como “Si te apuras, qué ganas”, de la organización Cisneros y “Universo de misiones”, con el fin de prevenir y alertar a las jovenes.

Isler contó que desde el momento que ganó el Miss Venezuela en 2012 quiso iniciar con este movimiento pero no fue posible, hasta el año pasado, que pudo hacerlo realidad.

“A todas las candidatas nos hacen participar en labores sociales durante el concurso y después nos invita a avocarnos  a la que esté más cerca a nuestras inquietudes, en ese momento no fue posible, pero el año pasado les propuse esta idea de empezar a llenar de información, de conocimiento, de alerta, a la población venezolana en especial a las niñas, y surgió esta campaña de ‘si te apuras qué ganas’ donde informamos, motivamos y alentamos vivir una vida acorde a tu edad. Mi fondo se llama ‘Universo de Misiones’ más que una campaña de medios es institucional, donde se promueve la educación a través de valores en familias en los colegios”, detalló la venezolana vía skype en una entrevista en Globovisión.

“Molly” indicó que “tengo más de 10 colegios en Caracas, Aragua y Táchira, son miles de niños beneficiados(…) a través de la educación podemos prevenir el embarazo precoz(…) el mensaje les llega a través de valores, otros necesitan información”.

“Por ahora tengo el feedback de las instituciones que me dicen que están contentos tanto padres(…) estoy dando mis primeros pasos, voy a dar este año de prueba y avance y quizás el año que viene realice eventos para recaudar fondos y otros proyectos”.

La Miss Venezuela 2012, destacó que su mamá es una de sus principales motivaciones para esta labor. “Mi mamá ha sido parte de la motivación porque tuve la suerte y dicha de tener a mi mami que me diera los valores, que me ponía en mi lugar y aprendí a ser una mujer decente y correcta, viene de la crianza que me dio, lo afortunada que soy, mami te quiero y ella sabe que esto también es por ella”.

Fuente: http://www.panorama.com.ve/espectaculos/Molly-Isler-promueve-campanas-para-prevenir-el-embarazo-precoz-20160506-0014.html