Inicio Actualidad Jóvenes talentosos visitaron el Centro Tecnológico Daycohost

Jóvenes talentosos visitaron el Centro Tecnológico Daycohost

Un grupo de niños y jóvenes  entre 7 y 16 años e integrantes del programa Órbita CI-130, visitaron el Centro Tecnológico Daycohost ubicado en la Zona Industrial de Valencia con el objetivo de conocer cómo es el funcionamiento de un Data Center.

Este grupo de genios venezolanos, acumulan conocimientos especializados en ingeniería, robótica, informática y química.

Mariadela Larrazábal, presidente ejecutivo de Daycohost, expresó que “como organización fomentamos el encuentro con las academias y los programas de formación y desarrollo de niños y jóvenes, porque comprendemos que la tecnología es parte de la cotidianidad y ellos son quienes mejor la entienden”, enfatizó al recibir a los infantes.

Asimismo, comentó que en el Centro Tecnológico la apuesta es fomentar, facilitar y mostrar las capacidades que existen en el país para prestar un servicio de tecnología de alto nivel. Por su parte, el director del Programa Órbita CI 130, Jorge Portilla,  mencionó que “esta experiencia ha sido muy importante para ellos, ya que muchos tienen orientación hacia el área de la tecnología”, declaró.

Uno de los visitantes, Gustavo García de nueve años, habitante de Caracas, comentó que el recorrido por las instalaciones “me permitió conocer el mecanismo para conservar la electricidad, los planes de contingencia, el funcionamiento de los motogeneradores y cómo se preservan los recursos”, destacó.

Además, el maracayero Tomás Vielma, de 16 años, dijo que el recorrido fue “excelente”. “Esbastante esperanzador y genial que en Venezuela haya una empresa como esta. Me encantó conocer a las personas que integran la compañía y la importancia de cada uno de sus roles”, acotó.

Fuente: http://www.noticias24carabobo.com/jovenes-visitaron-daycohost/