Inicio Actualidad El Secretario General del OIJ participa en la Conferencia Internacional de la OIT

El Secretario General del OIJ participa en la Conferencia Internacional de la OIT

– Max Trejo, Secretario General del OIJ, ha propuesto un enfoque social para encontrar soluciones al problema del desempleo juvenil.

– Las principales dificultades a las que se enfrentan los jóvenes para acceder a un puesto de trabajo decente son la informalidad, la precariedad laboral y los salarios bajos.

– La Cumbre sobre el Mundo del Trabajo, en la que participan representantes de diversas organizaciones internacionales, se celebra en Ginebra del 30 de mayo al 11 de junio.

09 de junio 2016– El Secretario General del Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ), Max Trejo, ha participado esta mañana en el panel de empleo de la Cumbre sobre el Mundo del Trabajo del Organismo Internacional del Trabajo (OIT). En su 105ª reunión, que se ha celebrado en Ginebra (Suiza), esta cumbre tiene como objetivo reunir en el país helvético a líderes de todo el mundo para discutir sobre cómo configurar el futuro del trabajo digno.

La sesión matutina del jueves de la Conferencia Internacional de Trabajo, en la que ha participado el Secretario General del OIJ, ha abordado como tema principal los empleos decentes para los jóvenes. Durante su intervención, Trejo ha señalado que algunas de las principales barreras que encuentran los jóvenes en Iberoamérica a la hora de acceder a puestos de trabajo decentes son la informalidad, la precariedad laboral y los bajos salarios. Estos obstáculos, ha aclarado, limitan las oportunidades de los jóvenes, les impiden salir de la pobreza y les condenan a la desprotección social generada por la inseguridad de su futuro.

De igual forma, el Secretario General ha concluido que la respuesta al desempleo juvenil no debe ser únicamente económica, sino también social. Por ello, se requiere una visión holística que nos permita comprender el empleo como un mecanismo de autonomía y emancipación, que tenga en cuenta las habilidades de la juventud con el objetivo de permitir atender las nuevas demandas de la economía mundial.

Fuente: http://oij.org/es_ES/noticia/el-secretario-general-del-oij-participa-en-la-conferencia-internacional-de-la-oit?platform=hootsuite