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El embarazo adolescente incomoda en las vitrinas de centros comerciales

Maniquíes vestidas de liceístas y embarazadas con un cartel que anuncia el “Regreso a Clases” es la nueva campaña realizada en vitrinas de centros comerciales, que impulsa la ONG Fundación Amigos del Niños que Amerita Protección y Construyendo Futuros.

Al pasar cerca de la tienda, Mayeribe González exclama: “Ahora sí se pasaron. Fomentan el embarazo para ir a clase porque la Lopnna los ampara”, pero la mirar con atención la vidriera logra leer un mensaje que dice “En Venezuela cada 3 minutos queda embarazada una adolescente menor de 18 años. 90% de las jóvenes conoce los métodos anticonceptivos, pero solo 10% los usa”.

Inmediatamente causa que González manifieste “me da escalofríos; no lo puedo seguir viendo, pero es verdad”.

Tomados de las manos una parejita de adolescentes ve de reojo a la vitrina, el varón no puede cerrar la boca, bajan la escalera mecánica y a la distancia se atreven a mirar a la vidriera.

“Si te impactas con unos maniquíes, ¿cómo te pones con unos niños que serán padres?Impacta porque te explota la burbuja en la que vives. Si te niegas a la realidad ¿cómo pretendes solucionar?”, señaló Gabriela Rodríguez, coordinadora del programa Quiero saber, de la ONG Construyendo Futuros.

Por su parte Francys Cohén, presidente de Fundana propone la premisa “escuchar antes de prohibir”, recomienda que “hay muchas cosas que normar, pero lo importante es que el joven asuma la consecuencia del acto y los padres deben darles las instrucciones que consideren”.

Esta vitrina ficticia tiene más de ocho días en el Sambil de Caracas, se mantendrá por un mes y se replicará la estrategia comunicacional en otras sucursales.

 

Fuente: El Venezolano

http://elvenezolanonews.com/el-embarazo-adolescente-incomoda-en-las-vitrinas/